Juego responsable





JUEGO RESPONSABLE

El juego responsable es un concepto amplio que provee altos estándares para asegurar una justa y segura experiencia de juego, así como también para proteger a los jugadores de las consecuencias de los juegos de azar.

 

Creemos firmemente en el juego responsable y en nuestro deber al respecto. El programa de juego responsable tiene como objetivo la protección de los jugadores vulnerables, prevención de juego a menores de edad, la protección contra el comportamiento fraudulento y criminal, asegurando la privacidad de la información, los pagos rápidos y correctos, brindando una justa experiencia de juego, manteniendo un marketing responsable y ético, comprometiéndose a la satisfacción del jugador y asegurando un ambiente de juego confiable y seguro.


HERRAMIENTAS PARA UN JUEGO RESPONSABLE

GRUPO VINNARE S.A.S gestiona los juegos como una actividad recreativa, una opción sana de entretenimiento y es por esto, el Programa de Juego Responsable incluye opciones de prevención mediante la autogestión del jugador. Entre las medidas adoptadas en el Programa de Juego Responsable están:

   •  Límites de depósito.

   •  Duración de la sesión de juegos.

   •  Opción de autoexclusión por el jugador.

   •  Tiempo de juego visible en la plataforma de FullReto.

   •  Limitar la duración de la sesión de juego.

   •  Validación de la inscripción para el cumplimiento de la edad legal y demás disposiciones legales.

   •  Historial de juego.

   •  Mensaje permanente de juego responsable.


SEÑALES DE ALERTAS

Sólo especialistas calificados pueden emitir un correcto diagnóstico sobre comportamiento de juego problemático, sin embargo, existen algunas señales que presentamos a continuación que a autogestionar si se tiene un problema con el juego:

   •  Pensamientos obsesivos en el juego.

   •  Aumento gradual de la cantidad de dinero apostado.

   •  Intentos fallidos por controlar o dejar el juego.

   •  Utilizar el juego como vía de escape de problemas familiares, sociales y laborales.

   •  Intento de recuperar las pérdidas económicas debido al juego.

   •  Mentiras constantes acerca de su comportamiento como apostador.

   •  Recurrir a actividades ilegales para solventar los gastos de juego.

   •  Plena confianza en que otras personas le facilitarán dinero.


RECOMENDACIONES

GRUPO VINNARE S.A.S está comprometido en instruir en los efectos no deseados del juego inmoderado o compulsivo y siguiendo este lineamiento hacemos las siguientes recomendaciones para jugar responsablemente.

   •  Dedicar un monto de dinero para jugar y no gastar más de lo previsto.

   •  No pedir prestado dinero para jugar.

   •  Ponerse un tiempo límite para jugar y respetarlo.

   •  No perseguir o intentar recuperar las pérdidas.

   •  Juegue solo los fondos disponibles para la diversión, no utilice nunca el dinero para los gastos mensuales del hogar.

   •  En tiempo de crisis emocional disminuye el autocontrol, evite jugar inmoderadamente.

   •  No permita que el juego afecte sus relaciones con la familia y amigos.


EDAD LEGAL PARA APOSTAR

La edad legal del jugador es la edad mínima con la que uno puede apostar. La edad mínima establecida por ley en Colombia es 18 años.


LÍMITES DE DEPÓSITO

Los límites de depósito son una medida de seguridad que ayuda al jugador a controlar sus gastos. Los límites son establecidos por el jugador y se pueden cambiar en cualquier momento.

Tras el primer inicio de sesión, aparece la ventana emergente y el jugador tiene la opción de cambiar los límites de depósito preestablecidos. El jugador puede elegir:

Dejar los limites prestablecidos haciendo clic en el botón “Confirmar”; NOTA: el jugador puede acceder y cambiar los límites de depósito en cualquier momento desde la opción Depósito, en la pestaña “Mi Cuenta” - Limites.

El jugador también puede cambiar los límites de depósito preestablecidos; en dicho caso el jugador se dirige a la opción Depósito, Mi Cuenta - botón Límites.

   •  El jugador puede establecer sus límites diarios, semanales o mensuales.

   •  Si los limites son reducidos, los cambios entran en vigencia inmediatamente.

   •  Si los limites son aumentados, los cambios entran en vigencia después de 72 horas.


DURACIÓN DE LA SESIÓN

FullReto hará un seguimiento de la sesión de inicio, mostrando claramente el tiempo transcurrido desde la sesión de juego, expresada en: HH: MM: SS.

El jugador tiene la posibilidad de limitar la sesión de juego por medio de la opción Depósito, sección “Mi cuenta” - Limites.

El jugador abre la sección de Límites, marca el checkbox para habilitar los límites de sesión, ingresa los minutos que desea limitarse del juego y hace clic en Fijar Límites.

Después de cambiar los límites, el jugador debe salir de la plataforma web de FullReto y volver a ingresar, para que los cambios tomen lugar.

Definir este tipo de límites significa que el jugador será desconectado automáticamente cada vez que pase el tiempo definido, después de haber ingresado al sitio web de FullReto.


AUTOEXCLUSIÓN

Mediante esta opción, le damos la posibilidad al jugador de excluirse del juego por un tiempo preestablecido. Si el jugador desea autoexcluirse en un tiempo diferente a los definidos, debe comunicarse con servicio al Cliente a través del Chat (soporte en vivo) o enviar un correo a [email protected].

La autoexclusión está disponible a través de la opción Depósito, en la sección “Mi Cuenta”, Autoexclusión.

El jugador tendrá dos opciones:

1 día: las restricciones se aplicarán a la cuenta de juego por 1 día.

7 días: las restricciones se aplicarán a la cuenta de juego por 7 días.

 

El jugador debe tener en cuenta que podrá ingresar a su cuenta de juego y solicitar retiros, pero no podrá realizar las siguientes acciones dentro de la plataforma web de FullReto:

   •  Acceder a los juegos o realizar apuestas sobre eventos deportivos.

   •  Realizar depósitos.


CONTÁCTENOS

Para obtener más detalles sobre nuestro Programa de Juego Responsable, puede acudir a nuestro canal habilitado para servicio al jugador chat (soporte en vivo) y/o correo electrónico: [email protected].


Soporte en vivo
Chat no disponible momentaneamente.